Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - J. K. Rowling | En Tu Libro Gratis podrás descargar los mejores libros en formato PDF y EPUB y audiolibros gratis en español online y en descargar directa

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos



Animales fantásticos y dónde encontrarlos escrito por la autora británica J. K. Rowling sobre las criaturas mágicas en el universo Harry Potter. Pretende ser la copia de Harry Potter del libro de texto del mismo nombre mencionado en Harry Potter y la piedra filosofal, la primera novela de la serie Harry Potter. En una entrevista de 2001 con la editorial Scholastic, Rowling dijo que ella eligió el tema de las criaturas mágicas porque era un asunto divertido para el cual ella ya había desarrollado mucha información en libros anteriores. El nombre de Rowling no aparece en la tapa del libro, estando el trabajo acreditado bajo el seudónimo Newt Scamander.



MÁS SOBRE EL AUTOR


J. K. Rowling

J. K. Rowling

Aunque ella escribe bajo el seudónimo J.K. Rowling, pronunciada como rodando, su nombre cuando se publicó su primer libro de Harry Potter fue simplemente Joanne Rowling. Anticipando que el público objetivo de los niños pequeños podría no querer leer un libro escrito por una mujer, sus editores exigieron que use dos iniciales, en lugar de su nombre completo. Como no tenía segundo nombre, eligió K como la segunda inicial de su seudónimo, de su abuela paterna, Kathleen Ada Bulgen Rowling. Se hace llamar Jo y ha dicho: "Nadie me llamaba 'Joanne' cuando era joven, a menos que estuvieran enojados". Después de su matrimonio, a veces usa el nombre de Joanne Murray cuando realiza negocios personales.