Dracula - Bram Stoker | En Tu Libro Gratis podrás descargar los mejores libros en formato PDF y EPUB y audiolibros gratis en español online y en descargar directa

Dracula



Cuando una sola obra es suficiente para ennoblecer todo un género literario, alcanza la categoría de clásico. Si hablamos del género de terror, sin lugar a dudas "Drácula" de Bram Stoker es una novela cumbre, un clásico de la literatura convertido en una obra de referencia que, aunque fue imitada en múltiples ocasiones, nunca consiguió ser superada. Bram Stoker recurre a la estructura epistolar para redactar la novela, que se compone de una serie de cartas, notas de diario o recortes de prensa. De ese modo, el lector accede al argumento mediante lo que cuentan estos escritos, que parecen recopilados a modo de crónica de los hechos, lo que dota de mayor verosimilitud a la ficción inventada por el autor. La novela presenta las anotaciones del diario personal de Jonathan Harker. Un conde de Transilvania llamado Drácula solicita sus servicios como asesor y gestor para la compra de una mansión en Londres. Harker viaja hasta Transilvania para reunirse con el conde y hablar de este encargo. El conde aloja a Jonathan Harker en su castillo; a los pocos días el joven percibe una inquietante conducta en su anfitrión, que sólo se deja ver de noche y no se refleja en los espejos. Harker observa que se ha convertido en un prisionero del castillo; en Londres, su prometida Mina Murray empieza a preocuparse por su tardanza. Drácula viaja a su recién adquirida mansión de Inglaterra, en un barco que misteriosamente alcanza su destino sin tripulantes y con el capitán muerto. Por su parte, Mina recurre a la compañía de su amiga íntima Lucy Westenra para pasar una temporada. Lucy comienza a presesentar extraños síntomas de salud, que acaban por enfermarla. Al no mejorar, su prometido y un amigo acaban pidiendo ayuda al doctor Abraham Van Helsing, un atípico médico especializado en vampirismo. Sin que Van Helsing pudiera hacer nada por evitarlo, Lucy muere. Jonathan Harker consigue escapar y, tras casarse con Mina, llegan a Londres.


LLÉVALO A CASA



MÁS SOBRE EL AUTOR


Bram Stoker

Bram Stoker

Nació Abraham Stoker en 1847 en 15 Marino Crescent, entonces como ahora se llama "The Crescent", en Fairview, un suburbio costero de Dublín, Irlanda. Sus padres fueron Abraham Stoker y la feminista Charlotte Mathilda Blake Thornely. Stoker fue el tercero de siete hijos. Abraham y Charlotte eran miembros de la parroquia de la Iglesia de Irlanda Clontarf y asistieron a la iglesia parroquial (San Juan Bautista ubicada en Seafield Road West) con sus hijos, que fueron bautizados allí. Stoker fue inválido hasta que comenzó la escuela a la edad de siete años, cuando realizó una recuperación completa y asombrosa. De esta época, Stoker escribió: "Estuve naturalmente pensativo, y el ocio de una larga enfermedad dio la oportunidad a muchos pensamientos que fueron fructíferos de acuerdo con su especie en años posteriores".


VIDEO