El Gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald | En Tu Libro Gratis podrás descargar los mejores libros en formato PDF y EPUB y audiolibros gratis en español online y en descargar directa

El Gran Gatsby



Jay Gatsby, el caballero que reina sobre West Egg, el anfitrión de las noches sin tregua, pero también el triunfador marcado por el trágico sino de una soledad no pretendida, es el arquetipo de esos años veinte que se iniciaron con la Prohibición y discurrieron en el gangsterismo y la corrupción política organizada. Protagonista de una década que culminaría con la catástrofe de 1929, su imagen de esplendor no hace sino anunciar un drama inevitable. Triunfo de perpetua juventud, brillantez animada por el exceso, fueron también las constantes de la vida de Francis Scott Fitzgerald, quien nos ofrece en El gran Gatsby una de sus obras mayores.


LLÉVALO A CASA



MÁS SOBRE EL AUTOR


Francis Scott Fitzgerald

Francis Scott Fitzgerald

Francis Scott Key Fitzgerald fue un escritor estadounidense de novelas y cuentos, cuyas obras han sido vistas como evocadoras de la Edad del Jazz, un término que él mismo supuestamente acuñó. Él es considerado como uno de los mejores escritores del siglo XX. Fitzgerald era de la autodenominada "Generación Perdida", estadounidenses nacidos en la década de 1890 que alcanzaron la mayoría de edad durante la Primera Guerra Mundial. Terminó cuatro novelas, dejó una quinta sin terminar y escribió docenas de cuentos que tratan temas de juventud, desesperación, y edad. Estaba casado con Zelda Fitzgerald.


VIDEO