Historia del tiempo - Stephen Hawking | En Tu Libro Gratis podrás descargar los mejores libros en formato PDF y EPUB y audiolibros gratis en español online y en descargar directa

Historia del tiempo



Hawking pasa revista a las grandes teorías cosmológicas desde Aristóteles hasta nuestros dias. Tras explicar con gran claridad las aportaciones de Galileo y ewton, nos lleva paso a paso, hasta la teoría de la relatividad de Einstein y hasta la otra gran teoría física del siglo XX, la mecánica cuántica. Finalmente explora l as posibilidades de combinar ambas teorías en una sola teoría unificada completa que nos permita verificar inquientantes reflexiones: ¿Cuál es la naturaleza del tiempo? Al colapsarse un universo en expansión ¿viaja el tiempo hacia atrás? ¿Puede ser el universo un continuum sin principios ni fronteras? Todo está en este libro mítico, reconocido por el mundo entero como una aportación de primer orden al pensamiento científico y a la entera cultura universal, en el que Hawking nos explica, con asombrosa sencillez, las leyes que desvelan la compleja danza geométrica creadora del mundo y de la vida.




MÁS SOBRE EL AUTOR


Stephen Hawking

Stephen Hawking

Stephen William Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Inglaterra. La casa de sus padres estaba en el norte de Londres, pero durante la segunda guerra mundial Oxford fue considerada un lugar más seguro para tener bebés. Cuando tenía ocho años, su familia se mudó a St Albans, un pueblo a unas 20 millas al norte de Londres. A las once, Stephen fue a la escuela de St Albans, y luego al University College de Oxford, la antigua universidad de su padre. Stephen quería hacer Matemáticas, aunque su padre hubiera preferido la medicina. Las matemáticas no estaban disponibles en el University College, por lo que hizo física en su lugar. Después de tres años y no mucho trabajo, recibió un título de honores de primera clase en Ciencias Naturales.