Solo para Mujeres - Marilyn French | En Tu Libro Gratis podrás descargar los mejores libros en formato PDF y EPUB y audiolibros gratis en español online y en descargar directa

Solo para Mujeres



Antes fue Mujercitas, luego vino Un árbol crece en Brooklyn; al poco tiempo le siguió Lo mejor de la vida, y la historia de las mujeres a lo largo del siglo XX continúa ahora con Solo para mujeres. Quien nos habla en estas páginas es una mujer madura que desde un pueblecito a las orillas del mar recuerda sus días como adolescente, novia, esposa, madre estudiante y profesora durante los años cincuenta y sesenta, una época en que las mujeres se atrevieron a dar un primer paso para saltarse las reglas que los hombres habían creado para ellas. En ese viaje a través del tiempo la acompañan otras señoras más o menos aguerridas que dudan y pelean, se equivocan y ríen juntas, mientras sus maridos las miran con ojos indignados, sin comprender que ellos también están en el campo de batalla.
Hoy, más de treinta años después de su primera publicación, la comedia se repite aunque los actores sean otros, y Solo para mujeres vuelve para recordarnos que vale la pena poner hilo a la aguja y seguir cosiendo, con prólogo de la autora.
Solo para mujeres nos trae la historia de Mira. Estamos en 1955 y Mira se da cuenta de que su vida no es tal y como la había soñado. Aún joven, se siente atrapada en su matrimonio, con un marido que no entiende sus aspiraciones profesionales y madre de dos hijos. Sin embargo, no es la única que se encuentra en esta situación, ya que la vida de sus vecinas es bastante similar. De este modo, nos encontramos con Martha, Lily o Adele, cada una con una historia diferente, pero con un denominador común: la actitud machista de sus maridos.


LLÉVALO A CASA



MÁS SOBRE EL AUTOR


Marilyn French

Marilyn French

Asistió a la Universidad de Hofstra (entonces Hofstra College) donde también recibió una maestría en inglés en 1964. Se casó con Robert M. French Jr. en 1950; la pareja se divorció en 1967. Más tarde asistió a la Universidad de Harvard, obteniendo un doctorado en 1972. Años más tarde se convirtió en instructora en la Universidad de Hofstra.
French fue diagnosticado con cáncer de esófago en 1992. Esta experiencia fue la base de su libro A Season in Hell: A Memoir (1998).